Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seis escuelas de Capital están acreditadas como promotoras de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/11/2014 13:00

La escuela 4.043 Monseñor Carlos Mariano Pérez de barrio Castañares recibió su acreditación. La escuela trabajó junto al centro de Salud y el equipo de los Ministerios de Salud, y de Educación

Seis escuelas de Capital están acreditadas como promotoras de salud

La Escuela Nº4043 recibió la acreditación como Escuela Promotora de Salud

En un acto realizado en la escuela 4.043 “Monseñor Carlos Mariano Pérez” de barrio Castañares, un equipo conformado por profesionales de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología entregaron la certificación que acredita al establecimiento como Escuela Promotora de Salud.

El establecimiento cumplió con la capacitación brindada por el equipo con el apoyo del centro de salud 15 y durante el proceso incorporó a la currícula temas relacionados con el cuidado de la salud. En la oportunidad, autoridades del centro de salud recibieron una placa en reconocimiento por su valioso aporte.

Con esta nueva incorporación, ya son seis los establecimientos educativos que funcionan como Escuela Promotora de Salud en Salta Capital, lo que implica que los estudiantes adquieren hábitos saludables y se convierten en multiplicadores en su comunidad.

La estrategia de Escuela Promotora de Salud es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. En la provincia trabajan en forma conjunta los Ministerios de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología. En el interior ya se acreditaron 256 escuelas. 


Fuente: Secretaría de comunicación

Avisos de Interés