Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seis mil salteños realizarán cursos de formación para el trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/09/2014 12:00

Los dictará el Ministerio de Trabajo en todo el territorio provincial y están estructurados a partir de las demandas y necesidades de cada municipio en el sector productivo y de servicios. Las acciones comenzarán la próxima semana.

El Ministerio de Trabajo de Salta en convenio con la cartera laboral nacional, comenzará a dictar desde la próxima semana los cursos del Programa “Formación Profesional para el Trabajo”.
 
Está previsto formar 6000 salteños de la Provincia, en dos etapas. Los cursos se estructuran a través de las demandas y necesidades de cada municipio en el sector productivo y de servicios específicos.
 
Se dictarán talleres de herrería, carpintería, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, gastronomía, marroquinería, armado y reparación de hardware, operador de PC, mecánica de motos, hotelería e informador turístico, entre otros.
 
Son destinatarios jóvenes mayores de 18 años, mujeres que quieren ingresar a su primer empleo, adultos desempleados, adultos que no han tenido experiencia de trabajo, grupos especialmente vulnerables y beneficiarios de PROGRESAR, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Empleo Comunitario, Programa de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
 
Los cursos se enmarcan en el Protocolo adicional 17/14 y se dictan a través de la  Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.
 
Por informes e inscripción, los interesados de 8 a 14 horas, se pueden dirigir a la Subsecretaría de Empleo, Pedernera N°273 de la ciudad de Salta o comunicarse a los teléfonos: (0387) 4315713- 4310708 – 4317077 - Fax:4314639.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés