Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seis Salteños participarán del torneo Internacional de Atletismo en Paraguay

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/03/2015 07:52

Participarán los atletas salteños Bárbara López, compitiendo en lanzamiento de la jabalina; Belén Carrazán en salto en largo; Federico Guerrero y Gastón Oliveira en salto triple; Raúl Brizuela en salto en largo y salto triple; mientras que Luciano Aguirre competirá en lanzamiento de bala y lanzamiento de martillo. El entrenador a cargo es Carlos Visentini.

Seis atletas salteños participarán   en el XII Torneo Internacional, Profesor William Fernando Rivarola, que comienza mañana en Paraguay.

Los deportistas y entrenadores salteños viajaron a Paraguay para participar del Gran Prix William Fernando Rivarola, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través Secretaría de Deportes y la  Federación Salteña de Atletismo.

Las pruebas del Grand Prix se desarrollarán en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay  y contará con la participación de atletas nacionales y extranjeros, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.

La competencia iniciará este sábado y participarán los atletas salteños Bárbara López, compitiendo en lanzamiento de la jabalina; Belén Carrazán en salto en largo; Federico Guerrero  y Gastón Oliveira en salto triple; Raúl Brizuela en salto en largo y salto triple; mientras que Luciano Aguirre competirá en lanzamiento de bala y lanzamiento de martillo. El entrenador a cargo es Carlos Visentini.

Grand Prix Sudamericano

Son  diez las pruebas que forman parte del Meeting de mayores, 100, 200, 400 y 800 metros masculino en lanzamiento de jabalina; y 100 y 800 metros femeninos; 100 con vallas femenino, salto largo femenino y lanzamiento de jabalina femenino.

Además está prevista la realización de otras pruebas que no forman parte del Gran Prix (GP), por invitación en la rama femenina: 400 metros llanos, disco, lanzamiento de martillo, posta 4x100 metros y  por la parte masculino 110 con vallas, lanzamiento de martillo, impulsión de bala, salto largo, salto triple, posta ,4x100.

Participarán en la final “A” del GP las ocho mejores marcas en las pruebas de velocidad, mientras que en los lanzamientos y saltos se tendrá en cuenta las mejores marcas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés