Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seiscientos agentes participan en las olimpíadas penitenciarias de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 07/05/2019 13:10

Participa personal de las unidades de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma. Las competencias finales se disputarán en julio próximo.

Seiscientos agentes participan en las olimpíadas penitenciarias de Salta

Carrera.

Seiscientos agentes de las unidades carcelarias de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma participan en las 39º olimpíadas penitenciarias “Virgen del Carmen” que hoy se pusieron en marcha en el Legado Güemes. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

La competencia se extenderá hasta julio próximo, días antes de la celebración del día del agente penitenciario. “Es una tradición que debe mantenerse, lo importante es que puedan ser parte de esta actividad que sin dudas aporta al crecimiento personal”, indicó López Arias.

Participarán las unidades carcelarias 1 de varones, 4 de mujeres y la alcaidía general 1 (Salta), unidad carcelaria 6 (Rosario de Lerma), unidad carcelaria 7 (Cerrillos) y el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto de la Ley  Penal.  

Las disciplinas deportivas serán mixtas, individuales y por equipo. Competirán en fútbol 11 (mayores y veteranos), fútbol 7 (femenino),  básquet  (femenino y masculino),  vóley (masculino y femenino), atletismo: 100 mts llano, 4x100 con relevos, semifondo 1200 mts, maratón 10Km.

En la agenda también figura lanzamiento de bala y jabalina, salto en largo, carrera por relevos de ciclismo y pedestrismo, tiro (categorías femenina y masculina), como así también actividades recreativas: ajedrez, truco, loba, sapo, tenis de mesa  y natación.

Las olimpíadas son una de las actividades destacadas del calendario del Servicio Penitenciario para el personal. El director Juan Daza hizo mención a su importancia porque son un encuentro de camaradería del personal que los fortalece en sus vínculos como equipo. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés