Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Semillero Salta nuevamente lucirá hoy sus diseños en desfile

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/09/2014 10:30

Las creaciones de diseñadoras salteñas inspiradas en materiales naturales, tejidos, accesorios e indumentaria se mostrarán hoy en la pasarela de Estilo Salta de Alto NOA Shopping.

Semillero Salta nuevamente lucirá hoy sus diseños en desfile

Creaciones de diseñadoras salteñas

Semillero Salta es un espacio de difusión del diseño de autor, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno provincial.

Semillero Salta es una plataforma que se consolida con la promesa de las más destacadas diseñadoras salteñas en diversos rubros tales como Indumentaria, textil, marroquinería, calzado y objetos. 

Su creatividad se vio reflejada en las distintas ediciones de la Semana del Diseño y de todas las presentaciones en las que, con el apoyo del sector Diseño del Gobierno provincial han participado; en esta ocasión mostrarán diseños inspirados en materiales naturales, tejidos, accesorios e indumentaria.

Estas acciones permiten demostrar la excelente manera en que estos diseñadores generan nuevos productos con innovación y valor agregado aportando ese sello de identidad cultural que los caracteriza.

El desfile Estilo Salta representa una de las actividades anuales más importante del centro comercial a la que acuden clientes, periodistas,  para conocer las tendencias de la temporada de marcas de indumentarias nacionales e internaciones. La curadora fue la destacada creativa y crítica de moda Matilda Blanco.

Las marcas que presentarán sus diseños en indumentaria son Santos Liendro Maloca, Zeituné, Cecilia Zoccola, Tejido Bonito, UNAS, Chakana y Chaska, en accesorios estarán Odula, Postigo, Mari-zo, Santos Liendro, en calzado MAFE, y Valensuela y en carteras Uno, Oliva, Amankay, Maloca.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés