NOTICIA DE SALTA

Afiche.

Seminario sobre técnicas de investigación y lucha contra delitos complejos


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Desde hoy en el Centro Cultural América se abordarán temáticas sobre la lucha contra el crimen organizado. El Seminario reunirá a autoridades nacionales y provinciales en un ámbito de intercambio de experiencias y potenciación de estrategias.

 

Se realizará hoy en Salta el Seminario sobre Técnicas Especiales de Investigación, Prevención y Lucha contra Delitos Complejos, espacio que permitirá intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial y nacional para combatir el delito. Se desarrollará desde las 9.30, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

La apertura del seminario estará a cargo del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; y del secretario de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel.

El seminario estará dividido en seis módulos que hacen a las distintas temáticas de la investigación de los delitos complejos, siendo el primero de ellos el referido a la figura del “Informante”, a cargo de Mariana Catalano, Jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y Gonzalo Cané.

El segundo módulo tratará sobre el “Agente Revelador” a cargo de Diego Iglesias y Sergio Mola; Fiscal Federal y titular de la Procuraduría Especializada en Narcocriminalidad (PROCUNAR) y Fiscal Federal de Lomas de Zamora, respectivamente.

En el tercer módulo se analizará la “Entrega Vigilada y Prórroga de la Jurisdicción”, estará a cargo de Ricardo Toranzos, Fiscal Federal N° 1 de Salta y de Ernesto Sola Espeche, Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de esa provincia.

Diego Velasco, Fiscal General ante los Tribunales Orales Federales y Abel Fleming, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Salta; expondrán sobre la figura del “Agente Encubierto”. Posteriormente se abordará la “Interacción Interagencial”, temática que estará a cargo del Fiscal Federal de Salta Eduardo Villalba y del Fiscal a cargo de la UFINAR; Santiago López Soto.

Finalmente, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Guillermo Elías; y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio Seguridad, Gonzalo Cané, realizarán un cierre y balance del Seminario.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo