Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Senadores provinciales destacaron el crecimiento del servicio de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/04/2018 10:00

Los senadores junto al Ministro de Seguridad recorrieron el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal. Conocieron la nueva metodología de trabajo policial, el Registro de Personas, el Sistema de Denuncia Única y el sitio Denunciaweb y los sistemas de investigación con los que se trabaja.

Senadores provinciales destacaron el crecimiento del servicio de seguridad

Senadores provinciales destacaron el crecimiento del servicio de seguridad

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver recibió a senadores provinciales en el Centro de Coordinación Operativa  donde los interiorizó sobre la nueva metodología de trabajo policial diseñada a partir de la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación.

Oliver mostró el trabajo articulado que se realiza en el CCO donde se reciben los pedidos de asistencia, se visualizan por GPS los recursos de calle, se audita el trabajo policial y se deriva la intervención a la patrulla más cercana al lugar de la demanda, logrando alcanzar un tiempo de respuesta máximo de 8 minutos.

Los legisladores presenciaron en tiempo real las intervenciones del Centro de Videovigilancia, conocieron  la operatividad, el patrullaje virtual, y el trabajo coordinado que se realizada con las patrullas de calle.

Entre otras cosas, Oliver expuso el funcionamiento de  los innovadores sistemas informáticos de la Unidad de Análisis Criminal, INTERPOL, SIFCOP y  SIBIOS que permiten compartir información con todas las policías del país y fuerzas de más de 190 países.

En UNAC, los senadores se interiorizaron sobre el fortalecimiento de la calidad investigativa, a través del trabajo articulado con el Ministerio Público Fiscal, con quien se comparte el Sistema Único de Denuncias, el Registro de Personas Extraviadas y el Sistema Denunciasweb.

En este sentido, Oliver indicó que cada denuncia radicada en dependencias, reporte de persona con paradero desconocido y toda información aportada, de forma anónima,  por la comunidad sobre vendedores de droga  es recibida simultáneamente en UNAC y el MPF. Esto permite también auditar el trabajo policial.

Los legisladores participaron activamente de la recorrida por el CCO, hicieron consultas sobre las distintas áreas y se manifestaron sorprendidos por los avances en desarrollo logístico y operativo del servicio en general, fundamentalmente porque el fortalecimiento permitió brindar respuestas a la comunidad en corto tiempo y atender el total de la demanda.

Estuvieron presentes los Senadores:  el vicepresidente Segundo del Senado, Roberto Gramaglia (Metán), Jorge Soto (La Viña), Silvina Abilés (La Caldera), María Laura de la Zerda (Cerrillos), Esteban D'Andrea (Chicoana), Dani Nolasco (La Poma) Francisco Sanguino (La Candelaria), Walter Cruz (Iruya), Diego Pérez (Rosario de la Frontera), Pablo Nolasco (Cachi), Sergio Saldaño (Cafayate), Cástulo Yanque (Santa Victoria), Walter Abán (San Carlos), Ernesto Gómez  (Anta),  Martín Arjona (Los Andes), y el secretario Institucional Daniel Porcelo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés