NOTICIA DE SALTA

Ovejero con senadores.

Senadores provinciales se interiorizaron sobre el Registro de Personas Extraviadas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Los legisladores fueron recibidos por el Secretario de Seguridad de la Provincia quien los interiorizó sobre el Registro de Personas Extraviadas y su funcionamiento desde el Ministerio de Seguridad.

 

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, recibió a senadores provinciales Gabriela Cerrano (Salta Capital) Walter Cruz (Iruya), y Ana Guerra (Cafayate) en la Unidad de Análisis Criminal y los interiorizó sobre el funcionamiento del Registro de Personas Extraviadas.
 
Ovejero los interiorizó del protocolo de búsqueda que consta de varias diligencias inmediatas que se llevan a cabo en toda a la provincia, y deben cumplirse en las primeras horas de activación. Resaltó que con un solo llamado al 9-1-1, o una denuncia policial se procede a la búsqueda de inmediato.
 
 La tarea es ejecutada por  investigadores de los distintos sectores, con colaboración de distintas áreas de la Policía,  auditada y dirigida por el fiscal interviniente por jurisdicción. Cada actuación es debidamente documentada.
 
Es fundamental que la ciudadanía colabore con cada caso,  acortando los tiempos de aviso de extravío, desaparición o fuga, teniendo en cuenta que las primeras horas de ausencia del hogar son muy significativas en el resultado operativo, y localización de paradero.
 
Los senadores provinciales recorrieron el Centro de coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo