Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Senadores se interiorizaron sobre el plan de seguridad

Noticias de Salta 24/05/2012 09:30

Se infirmó sobre temas relacionados al funcionamiento del Ministerio de Seguridad y el trabajo que se realiza en el interior provincial. Además sobre el proyecto de la Ley Orgánica Policial enviado a la Legislatura provincial.

Senadores se interiorizaron sobre el plan de seguridad

El Ministro de Seguridad durante el encuentro con Senadores de la provincia

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, se reunió con senadores provinciales en la Legislatura provincial. Junto al secretario de Seguridad, Federico Jovanovics, el funcionario brindó a los legisladores un pormenorizado informe sobre temas relacionados con el funcionamiento de la cartera y el trabajo que se lleva adelante en el interior provincial.

Equipamiento y obras también fueron incluidos en el informe. Se informó, además, sobre el proyecto de la Ley Orgánica Policial enviado el lunes anterior a la Legislatura provincial. El ministro Sylvester destacó que “la intención es adecuar las normativas policiales a la realidad”, para hacer más eficiente el servicio de seguridad para los ciudadanos.

Para reforzar el trabajo entre la comunidad y la Policía, Sylvester explicó el funcionamiento de las cooperativas policiales y el trabajo desarrollado por la Secretaria de Participación Ciudadana, a través de los Consejos de Seguridad Barrial. Esa iniciativa despertó el interés de los legisladores, quienes acordaron trabajar con los funcionarios acercando posiciones entre vecinos y fomentando la creación de este tipo de instituciones.

Los senadores informaron las inquietudes y requerimientos de sus respectivos Departamentos. Al formalizar la creación de talleres mecánicos en el interior provincial se agilizará la reparación de móviles en las unidades regionales.

El encuentro fue presido por el vicepresidente primero, Mashur Lapad, quien agradeció la presencia del ministro y su intención de colaborar con el trabajo de los senadores: “Quiero agradecer la visita y el trabajo que realiza el ministro Sylvester, con quien articulamos políticas de descentralización juntos y buscamos establecer el marco acorde al trabajo de seguridad”.

Lo acompañaron los senadores Alfredo Jorge, Ernesto Gómez, Federico Segura, Ernesto Guanca, Walter Cruz, Juan Moreira, Maria Antonia Pastrana, Telmo Salva, Pablo Soto, Bernardo Soriano, Francisco Maita, Manuel Luque, Jorge Rodríguez, Héctor Mamaní, Andrés Flores, Pablo Díaz, Roberto Gramaglia y Pablo González. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés