Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sensibilizan sobre la importancia de incorporar hábitos saludables

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/03/2018 11:15

Salud Pública promueve con controles médicos y de enfermería las pautas saludables que mejoran la calidad de vida y colaboran en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Lo hace a través de sus puestos situados en Casa de Gobierno y en las dependencias gubernamentales ubicadas en Luis Burela y Santiago del Estero.

Sensibilizan sobre la importancia de incorporar hábitos saludables

Stand en el Grand Bourg.

Hasta mañana a las 13, la Secretaria de Planeamiento del Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando una jornada de concientización y sensibilización sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludables. La iniciativa está destinada a la totalidad de los empleados de la administración pública y tiene por objetivo promover pautas que mejoren la calidad de vida que colaboren en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes e hipertensión.

La actividad incluye toma de presión arterial, registro de las evaluaciones médicas, encuesta individual para identificar patologías y la entrega de folletos informativos preventivos y de promoción de la salud. Los stands del Ministerio están distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la Casa de Gobierno, en barrio Grand Bourg y en las dependencias gubernamentales ubicadas en Luis Burela y Santiago del Estero.

Las acciones se efectúan en colaboración con la Secretaría General de la Gobernación, la Supervisión de Salud Renal y el Programa Enfermería.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés