Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sensibilizaron en cuidado del medio ambiente a jóvenes de Tartagal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 28/05/2019 10:05

Estudiantes del Instituto San Francisco de esa localidad, visitaron la reserva provincial Acambuco. Fueron guiados por guardaparques, quienes les enseñaron la biodiversidad del lugar. También les entregaron plantines de flora autóctona.

Sensibilizaron en cuidado del medio ambiente a jóvenes de Tartagal

Estudiantes.

Docentes y estudiantes de cuarto año del instituto San Francisco, de Tartagal, visitaron la Reserva provincial Acambuco en el marco del proyecto escolar “Vida en la naturaleza y experiencia de la biodiversidad en nuestra zona”, que tiene por objetivo sensibilizar a los jóvenes y comprometerlos en el cuidado del ambiente.

En el lugar  fueron recibidos por guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, quienes los guiaron por distintos senderos interpretativos, reconociendo especies de flora  y de fauna que habitan en el lugar. También brindaron charlas sobre la importancia de conservar el bosque nativo y evitar la contaminación. Asimismo, por la noche, el contingente llegó hasta el Cerro de la Cruz desde donde se aprecia gran parte del Valle de Acambuco.

Finalmente, los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, entregaron ejemplares de flora nativa que son reproducidas en el vivero del lugar. Los estudiantes se comprometieron a plantar y proteger las especies Simara, Pacará, Cebil, Jacarandá y Pezuña de Vaca.

Las actividades se realizaron dentro de las pautas de educación ambiental establecidas en el Plan Operativo Anual de la Reserva de Acambuco, que pertenece al Programa Guardaparques, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés