Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Ser ineficientes en el Estado es casi una inmoralidad que no nos podemos permitir”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/06/2016 13:30

Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey en Corrientes donde firmó con su par, Ricardo Colombi, tres convenios para la capacitación del recurso humano estatal, de cultura y de turismo. Colombi destacó la experiencia de Salta con la creación de la Universidad Provincial de Administración Pública, cuyo modelo se aplicará en Corrientes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey arribó esta mañana a la capital de la provincia de Corrientes con el fin de firmar tres convenios de cooperación en materia de capacitación de recursos humanos, turismo y cultura.
 
El mandatario salteño fue recibido en la Casa de Gobierno por su par de Corrientes, Ricardo Colombi, con quien luego de mantener una reunión privada, procedieron a refrendar los acuerdos firmados por los ministros de las respectivas áreas de ambas provincias.
 
El gobernador Urtubey agradeció la hospitalidad del gobernador Colombi y dijo que “tenemos tantas cosas en común, que somos dos provincias gemelas en el norte argentino”.
 
En este sentido, Urtubey consideró que “no sólo nos unen un bagaje histórico y cultural, sino además, desafíos comunes a futuro, que nos llevan a trabajar juntos para lograr los objetivos”.
 
El Gobernador salteño destacó la importancia de los convenios que firmaron ambas provincias, especialmente el relacionado con la formación continua del recurso humano del Estado. “Al ver las necesidades y urgencias por las que atraviesa nuestra gente, ser ineficientes en el Estado es casi una inmoralidad que no nos podemos permitir”.
 
Afirmó que “en la Argentina hemos fallado en la capacitación del recurso humano de la Administración Pública, porque podemos tener personas con buenas intenciones, pero sin capacidad operativa para dar respuestas a lo que la ciudadanía espera del Estado”.
 
Al respecto, destacó la importancia de la creación en Salta, primero de la Escuela de la Administración Pública, que luego se transformó en la primera Universidad Provincial, destinada a cubrir las necesidades de perfeccionamiento de nuestra planta de trabajadores en el Estado, logrando hacer eficiente la capacidad de servicio y respuesta a las necesidades de la gente.
 
Finalmente, Urtubey sostuvo que “nuestras provincias deben poner el acento en muchas de las cosas que estamos de acuerdo y apretar el acelerador bien a fondo, no para que le vaya bien a nuestros gobiernos, sino fundamentalmente, para que nos vaya bien a todos los argentinos”.
 
La valiosa experiencia de Salta

Por su parte, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi resaltó la importancia de firmar con Salta estos convenios de colaboración mutua “que tienen que ver con la nueva visión de país que tenemos hoy los argentinos”.

Dijo que la “valiosa experiencia de Salta es fundamental para ejecutar las acciones que estamos encarando en la provincia de Corrientes” y valoró el acompañamiento y asesoramiento que brindará Salta, a partir del trabajo que viene realizando, especialmente en lo que se refiere a formación de su recurso humano. Al respecto, afirmó que su provincia aplicará la experiencia de Salta, a partir de la firma de este convenio.

“Esta es la verdadera integración de un país federal”, consideró el gobernador correntino quien manifestó que “tenemos que profundizar estas relaciones, con firme voluntad de trabajo y vocación de diálogo, porque más allá de las dificultades, hoy las relaciones entre las provincias y con la Nación son más francas, consensuadas y sin imposiciones”.

Amplia repercusión en twitter de la visita del Gobernador a Corrientes:


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés