Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Será implementado en Orán el Plan Trienal Antiparasitario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/04/2015 16:20

El encuentro se desarrolló en la escuela de Comercio N° 5091. Participaron aproximadamente 100 personas entre directivos de los niveles inicial, primario, secundario y técnica.

Será implementado en Orán el Plan Trienal Antiparasitario

Foto ilustrativa

En Orán se realizó ayer el Primer encuentro zonal “Trabajo colaborativo en la implementación del Plan Trienal Antiparasitario”. La jornada fue organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud Pública.

El encuentro se desarrolló en la escuela de Comercio N° 5091. Participaron aproximadamente 100 personas entre directivos de los niveles inicial, primario, secundario y técnica, además de supervisores de la zona. Asistieron además gerentes de hospitales. El objetivo es abarcar una población desde los 2 a los 15 años de edad para la implementación de dicho plan.

La disertación estuvo a cargo del doctor Francisco García Campos (bioquímico) que integra la dirección de la coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

El encuentro surgió a través de resolución ministerial conjunta entre Educación y Salud para la implementación del Plan Trienal 2015. El abordaje del plan antiparasitario se realiza teniendo en cuenta que la parasitosis puede incidir en el desempeño escolar.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés