Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Serán inaugurados 15 nuevos CPI en 2019

Noticias de Salta Infancia 22/03/2019 07:35

En articulación entre Primera Infancia y la Secretaría de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Desarrollo Social de la Nación, autoridades provinciales y nacionales proyectan el crecimiento exponencial de los espacios para el desarrollo infantil en el corriente año.

Serán inaugurados 15 nuevos CPI en 2019

Serán inaugurados 5 nuevos CPI en 2019

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira se reunió con el Subsecretario Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Junto al Secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández y la Jefa del Programa de los Centros de Primera Infancia de la provincia, Marcela Alarcón, evaluaron el avance de obras para la apertura de 15 nuevos Centros de Primera Infancia (CPI).

El encuentro se concentró en los avances del convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el cual se iniciaron obras de remodelación y ampliación en seis Centros de Primera Infancia de la provincia. Además, en conjunto con la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia, se definió la inauguración de 15 nuevos espacios para la atención y el acompañamiento a la niñez en Villa Juanita, Fraternidad, Santa Ana, Miguel Ortiz, Juan Manuel de Rosas, Vaqueros, Rosario de la Frontera, La Poma, Cachi, Payogasta, Cafayate, San Carlos, Orán, Los Toldos y General Mosconi. 

El funcionario nacional recorrió las obras de tres espacios junto a Rodrigo Fernández, secretario de Niñez y Familia y Marcela Alarcón, jefa de los Centros de Primera Infancia, quien destacó que “esta refacción de espacios favorecerá la ampliación de la cobertura a los chicos de la zona. Vamos a tener mayor cantidad de niños, lo cual será un gran impacto en la comunidad donde se ubica cada uno”.

Por su parte, el Subsecretario Nacional dijo que procuran en el transcurso de este año, “que estos espacios tengan mejores condiciones de seguridad e higiene y también se amplíe el servicio en algunas salas para que los más pequeños estén en condiciones de trabajar mejor en sus centros de cuidado infantil.”

Actualmente funciona en Salta una red de 119 Centros de Primera Infancia que brindan acompañamiento a más de 10.600 niños y niñas de Salta Capital y el interior. A los 49 centros urbanos con edificio propio, se sumarán los 15 nuevos centros ampliando la cobertura y el acceso al cuidado infantil de más de mil niños.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés