Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Serán relevados 2700 barrios en el país con herramientas de la Provincia de Salta

Noticias de Salta Planificación 25/10/2016 16:00

El Ministerio de la Primera Infancia otorgó al Ejecutivo nacional las herramientas de investigación social. Identificarán a más de un millón de chicos que hoy no acceden a la Asignación Universal por Hijo y a los adultos mayores que carecen de una jubilación.

Serán relevados 2700 barrios en el país con herramientas de la Provincia de Salta

Reunión con funcionarios nacionales

La Nación realizará relevamientos en 2710 barrios de todo el país para identificar a más de un millón de chicos que no acceden a la Asignación Universal por Hijo y a los adultos mayores que carecen de una jubilación. Usará las herramientas de investigación social del Ministerio de la Primera Infancia de Salta.
 
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, recibió hoy a una comitiva del Ejecutivo nacional, encabezada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Castelli. Además participaron funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Modernización. El programa es impulsado por Jefatura de Gabinete de la Nación.  
 
Durante el encuentro los funcionarios nacionales explicaron que “el relevamiento se está haciendo con parte de la tecnología que desde el Ministerio de la Primera Infancia se puso a disposición. Este es el primer desafío conjunto, diseñamos relevamiento para los operativos, queremos asegurarnos que a la AUH la están recibiendo aquellas personas que están en situación de merecerlo, detectando además a quienes por desconocimiento o falta de información no lo están percibiendo”.
 
Al hacer referencia al nuevo modelo Gobernabilidad que impulsa Salta, Castelli destacó que “es admirable el desarrollo que ha logrado Salta y la importancia que esto tiene como una posibilidad cierta y concreta de poder diseñar e implementar políticas sociales focalizadas a partir de las verdaderas necesidades de la gente, y sobre todo de los sectores más vulnerables. Es excelente lo que han desarrollado y más  excelente aún es la predisposición del Gobierno de Salta de compartir estas herramientas”.
 
“Uno de los grande desafíos que tenemos es lograr convencer al resto de las provincias de que si tenemos un sistema uniforme de medición de la situación de vulnerabilidad; de esta manera los resultados en término de políticas públicas nacionales provinciales o municipales serán mucho más efectivos”, agregó Castelli.
 
Finalmente, hizo referencia a la decisión del Gobernador Juan Manuel Urtubey de crear el primer Ministerio de la Primera Infancia del país: “Una de las cosas que a mí más me impactó es compartir esta visión del desarrollo humano, abordando el concepto de pobreza más allá de las carencias económicas. Al igual que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Salta pone el foco en la primera infancia como una etapa fundamental en la vida de las personas”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés