Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sergio Plaza recibió a Les Cusworth

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 17/05/2019 14:00

El Secretario de Deportes se reunió con Les Cusworth, ex entrenador del seleccionado inglés y actual director general de los centros de alto rendimiento y desarrollo de la Unión Argentina de Rugby para hablar de la actualidad del rugby salteño y argentino.

Sergio Plaza recibió a Les Cusworth

Sergio Plaza recibió a Les Cusworth

El Secretario de Deportes, Sergio Plaza, mantuvo una reunión con Les Cusworth, referente del rugby mundial. Fue jugador y entrenador del seleccionado inglés de rugby. Se casó con una argentina y trasladó sus conocimientos a nuestro país donde cumplió diversas funciones en la Unión Argentina de Rugby vinculadas al alto rendimiento.

Hoy a los 64 años sigue abriendo puertas de inclusión y su llegada a Salta tiene que ver con varias acciones de índole social. Cusworth vino como uno de los estandartes de la Fundación Atlas que armó Juan “Chipi” Figallo y otras figuras como Jason Leonard, buscando “lograr un cambio positivo para los niños de todo el mundo a través del poder del juego”, sostuvo Les Cusworth.

 

En su visita a Salta se vinculó con el proyecto “Rugby en los merenderos” que lleva adelante Marcelo Córdova y que ya tiene réplicas en el interior de la provincia albergando más de 300 chicos de 6 a 17 años para desarrollar actividades recreativas y deportivas. Justamente la Fundación Atlas y la Secretaría de Deportes hicieron entrega de material deportivo para continuar con el acompañamiento al programa.

 

“Tuvimos una charla muy constructiva con Les Cusworth donde nos contó de su proyecto social y educativo de desarrollo del rugby basado en muchas experiencias internacionales. Por nuestra parte sigue firme el compromiso de acompañamiento a estas acciones y otras futuras que mejoren la accesibilidad y las condiciones de desarrollo”, expresó Plaza.

“Desde Argentina hasta Zimbabwe, los niños de los barrios marginales más pobres reciben comida, educación y entrenamiento, junto con la alegría de jugar al rugby. A través de eso, los niños con los que trabajamos están aprendiendo y creciendo. Aprenden más, se alejan de las drogas y del crimen, se convierten en jóvenes líderes. Con el tiempo, encuentran trabajo y se convierten en buenos adultos que devuelven a la próxima generación de niños”, señaló Les al finalizar la reunión con Sergio Plaza.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés