Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sergio Plaza resaltó el posicionamiento logrado por Salta en la esfera deportiva nacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 28/08/2016 07:11

Destacó el acompañamiento demostrado por los salteños en el desarrollo de cada uno de los eventos deportivos planificados.

Sergio Plaza resaltó el posicionamiento logrado por Salta en la esfera deportiva nacional

El equipo de Los Pumas que triunfó en Salta.

El secretario de Deportes Sergio Plaza destacó el gran nivel de la agenda deportiva salteña y el posicionamiento logrado por la provincia para la recepción de eventos deportivos de nivel nacional y también de gran impacto mundial.
 
“Este año ya tuvimos cinco partidos de la Copa Argentina, y también este nuevo encuentro entre Los Pumas y Los Springboks de Sudáfrica, dos equipos que se encuentran entre los mejores seleccionados de rugby del mundo”, indicó, al tiempo que destacó la gran cantidad de personas que llegaron al Estadio Padre Martearena, tras la jornada a puro rugby vivida este sábado en Salta.
 
 “Sabemos que estos partidos son eventos que siempre acompaña la gente y la de este fin de semana fue una gran fiesta que vivieron los salteños, la argentina y más de 120 millones de televidentes del mundo”.
 
Plaza resaltó el trabajo realizado desde la Unión de Rugby de Salta (URS) en la promoción de esta disciplina. “La URS es ejemplo en el país por su trabajo en el interior provincial, por lo que hace en los colegios, y con la gestión de estos importantes eventos que crean un gran entusiasmo en la gente, porque cuando uno va al interior ve que  este ya no es un deporte para algunos sectores, sino que es una disciplina que se abre a todos”.
 
Señaló que hasta que finalice el año se están definiendo las posibilidades de que se juegue un nuevo partido de Copa Argentina, el inicio de otra temporada de Salta Basquet, con su impulso para este deporte en las escuelas y barrios y otros eventos que marcarán el cierre de un gran año en materia deportiva para Salta.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés