Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Servicio de consultoría gratuita sobre salud sexual y reproductiva

Info Útil DDHH 01/10/2019 08:00

Brinda información sobre prevención y cuidados. Está a cargo de un profesional médico y funciona de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Polo Integral de las Mujeres.

En el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) funciona una consejería de salud sexual y reproductiva a la que pueden acudir mujeres, varones y personas de la comunidad LGBITQ para solicitar información sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

El servicio gratuito está a cargo del doctor Juan Carlos Escalante y la consulta se realiza en un marco de confidencialidad: jóvenes y adultos pueden solicitar información sobre métodos anticonceptivos adecuados para cada edad y estilo de vida, con una perspectiva de género. El trabajo se realiza con el Ministerio de Salud Pública en las derivaciones y en la entrega de material anticonceptivo gratuito. 

Desde la Subsecretaría de Políticas de Género se recordó que la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social con relación a la sexualidad. En la consulta se promueve un enfoque respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de discriminación y violencia. 

La salud reproductiva implica la libertad de optar por tener hijos cuando se desea. Hace referencia al derecho de las personas a elegir métodos anticonceptivos eficaces y seguros. Así como el efectivo cumplimiento del derecho a tener acceso a servicios de salud apropiados que permitan los embarazos y los partos sin riesgos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés