Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Servicios de Salud Pública durante el feriado de hoy lunes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/08/2017 08:50

Los hospitales y centros de salud organizaron sus guardias habituales. El Samec realiza la atención prehospitalaria y de emergencias.

Servicios de Salud Pública durante el feriado de hoy lunes

Servicios de Salud Pública durante el fin de semana y el lunes

El Ministerio de Salud Pública informa que los servicios sanitarios organizaron sus guardias para la cobertura del feriado nacional de hoy lunes 21 de agosto, correspondiente al 17 de Agosto. 
 
La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), realiza la atención prehospitalaria habitual y de emergencias afectando sus móviles y personal.
 
Centros de Salud
 
Cuentan con servicio de enfermería las 24 horas hoy lunes 21 del corriente,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tienen servicio de enfermería hasta hasta las 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atiende hasta las 20.
 
En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, cuentan con servicio de enfermería hasta las 19.
 
Hospitales
 
La guardia activa permanente del Hospital San Bernardo, cubre cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Además están efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.
 
El Hospital Público Materno Infantil cuenta con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Están habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
 
Las guardias del hospital Papa Francisco atienden en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.
 
Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, mañana martes 22, en sus horarios habituales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés