Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Servicios de Salud Pública para el fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Servicios Públicos 10/12/2016 08:14

La Dirección de Emergencias Samec brindará la atención prehospitalaria habitual, mientras que los hospitales y centros de salud organizaron sus guardias y coberturas para los días sábado y domingo.

Servicios de Salud Pública para el fin de semana

Servicios de Salud Pública para los días feriados y el fin de semana

Los servicios de Salud Pública organizaron sus guardias para la cobertura de semana, por haber sido extenso por los feriados.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), afectará sus móviles y personal para la cobertura prehospitalaria habitual y de emergencias. 

Centros de Salud
 
Contarán con servicio de enfermería las 24 horas, estos cuatro días,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.
 
Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19. 
 
Hospitales
 
En el Hospital San Bernardo se mantendrán las guardias habituales para días feriados y fines de semana, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. El nosocomio tendrá efectivas guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo lunes 12 del corriente. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés