Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Servicios de salud trabajan con guardias en los feriados de carnaval

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/02/2020 08:35

Los hospitales mantienen la atención para casos de urgencia y emergencia. Los centros de salud trabajan con las guardias habituales en sus respectivos servicios.

Servicios de salud trabajan con guardias en los feriados de carnaval

Guardias.

Con motivo de los feriados de carnaval, lunes 24 y martes 25 las dependencias administrativas del Ministerio de Salud Pública permanecen cerradas.

Los hospitales de toda la provincia brindan asistencia para casos de urgencia y emergencia a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno, según grado de complejidad.

Los centros de primer nivel de atención trabajan de acuerdo con los esquemas de guardia habituales, en sus respectivos horarios y provisión de servicios.

La atención prehospitalaria y de traslados en casos especiales se brinda, como es habitual, a través de personal y móviles del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), que se activa mediante un llamado a la línea telefónica gratuita del Sistema de Emergencias 911.

Instituto Provincial de Salud

Todas las dependencias administrativas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), tanto de capital como del interior provincial, permanecerán cerradas hoy y mañana.

Para casos de emergencia, los afiliados pueden llamar al Centro Operativo IPS 0800–777–4777, que atiende los 365 días del año, durante las 24 horas para gestión de derivaciones dentro y fuera de la provincia, provisión de prótesis y elementos bioaplicables, coordinación de traslados en ambulancia, ingreso y egreso de pacientes derivados, etc.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia informa que las personas que espontáneamente deseen donar sangre, podrán concurrir hoy a Bolívar 687, de 7 a 12. Mañana se retomará la atención en el horario habitual para días hábiles, de 7 a 17.

Se recuerda que los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés