Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sesenta jóvenes de Solidaridad se benefician con el trabajo de los Consejos Barriales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/10/2014 18:00

El ministro de Gobierno visitó la escuela de boxeo que funciona en ese barrio, que a partir de constituirse como Consejo Barrial, pudieron adquirir elementos para la práctica de ese deporte. Sylvester también estuvo con un grupo de madres del Consejo Barrial de Manantial Sur.

Sesenta jóvenes de Solidaridad se benefician con el trabajo de los Consejos Barriales

El Ministro de Gobierno junto a los adolescentes que asisten a la escuela de boxeo Amilcar Brusa

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester visitó la escuela de boxeo “Amilcar Brusa” que funciona en barrio Solidaridad, y a la que concurren de lunes a viernes cerca de 60 adolescentes y jóvenes de la zona. A partir de constituirse como Consejo Barrial, presentaron proyectos para la compra de elementos necesarios para la práctica de ese deporte, que fue fundamental para la continuidad de ese espacio que contiene a los jóvenes del lugar y les inculca la vida sana.

Antonio Gutiérrez, encargado de la escuela y coordinador del Consejo Barrial explicó al ministro que la iniciativa surgió hace 5 años, ante la necesidad de alejar a los adolescentes de la calle y darles un espacio para poder practicar un deporte. Así fue que, en el fondo de su casa, los reunía y les impartía el entrenamiento, tanto a varones como a mujeres.

Hace un año se constituyeron como una escuela municipal de box y a partir de ahí ya contaron con la infraestructura para la práctica de ese deporte. No obstante, no tenían los elementos necesarios como protectores, guantes, vendas, bolsas, etcétera. De allí surgió la posibilidad de contar con el apoyo del Ministerio de Gobierno, a través de los Consejos Barriales y presentaron su primer proyecto, que llevó el nombre de “Sueños compartidos”.

“Queremos agradecer el apoyo del Ministerio que ha sido muy valioso para continuar con esta tarea, que es sólo un granito de arena que podemos aportar por el futuro de estos chicos”, señaló el coordinador del Consejo Barrial.

Actualmente, son cerca de 60 jóvenes, entre 10 y 20 años que asisten diariamente a la escuela de boxeo. Muchos de ellos, a partir del deporte, han podido salir de las adicciones a las drogas y el alcohol.

El ministro Sylvester felicitó a Antonio Gutiérrez y su esposa Elvira, que llevan adelante el proyecto y los animó a continuar trabajando con el entusiasmo y la generosidad que los ha impulsado hasta aquí. “Hacer deporte es la forma de construir una ciudadanía sana”, afirmó el ministro quien, además, instó a los jóvenes a ponerse metas y luchar cada día para alcanzarlas, tanto en el deporte, como en sus vidas personales.

Taller de costura y tejido en Manantial Sur

Previamente, el ministro de Gobierno visitó la exposición de trabajos realizados en el taller de costura y tejido que llevó a cabo el Consejo Barrial de Manantial Sur y del que participaron más de 30 madres de ese barrio.

Las coordinadoras del Consejo Barrial, Alejandra Barrios y Elina Vargas explicaron al ministro Sylvester que los trabajos realizados durante los dos meses que duró el proyecto comunitario, no solamente serán para cada familia que participó del taller, sino que una parte de lo realizado será entregado a vecinos carentes de recursos, en especial, a niños pequeños. “De esta manera, las mujeres no sólo aprendemos a hacer cosas para nuestro propio beneficio, sino que aprendemos a ser solidarias con los que necesitan”, señaló Elina Vargas.


Fuente:

Avisos de Interés