Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sesenta mil familias de Salta son beneficiarias del subsidio para la compra de garrafas sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/05/2015 19:15

Está en su etapa final la transición puesta en marcha por la Provincia entre el plan Garrafas para Todos y el plan HOGAR para garantizar que todos los beneficiarios reciban el subsidio nacional.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que alrededor de 60 mil beneficiarios están registrados en el plan HOGAR para la adquisición de garrafas al valor del precio de referencia de $97 con el subsidio otorgado por el Gobierno nacional. La titular del organismo, Alejandra Chuchuy Juárez, recordó que para garantizar una inscripción más rápida de los hogares que cumplen con los requisitos establecidos por Nación, se confeccionó un padrón de beneficiarios con la base de datos de ANSeS. 

En abril pasado el Gobierno nacional modificó la operatoria y desde entonces se subsidia directamente al usuario, con el depósito en sus cuentas bancarias de $77 para la compra de garrafas. El precio de referencia establecido es de $97 y el beneficiario sólo debe pagar $20.

Quienes no cobran prestación del ANSeS y no tienen habilitada una cuenta bancaria, pueden inscribirse en las delegaciones de organismo nacional de Capital e interior, en la Secretaría de Defensa del Consumidor (España 1.350), en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Benito Graña 273) y en ENARGAS (Alvarado 1.143).

Distribución de garrafas en barrios capitalinos

Chuchuy Juárez recordó que transcurre la etapa final de transición del plan Garrafas para Todos al Plan HOGAR, puesta en marcha por el Gobierno provincial para garantizar la mayor cantidad de inscriptos. Esa etapa finalizará el 29 de mayo; a partir del 1 de junio estará en plena vigencia el programa nacional.

“Las empresas que realizan la distribución de garrafas en distintos puntos de la ciudad continuarán la venta en los barrios a $90”. Por esa razón es importante que quienes no hayan sido incluidos de manera automática presenten el correspondiente formulario de inscripción, para que puedan percibir el beneficio del plan HOGAR. 

La funcionaria recordó que también se puede comprar las garrafas al precio de referencia en las distribuidoras Shell, YPF, Total Gas e Híper Gas, como así también en la fraccionadora Rho. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés