Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sesiona en Buenos Aires el Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/05/2015 17:30

El COFESA analiza políticas para formación de recursos humanos en salud, Sistema Único de Residentes, protección de la población vulnerable ante enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros temas.

Sesiona en Buenos Aires el Consejo Federal de Salud

Foto ilustrativa

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués participa en Buenos Aires de la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que finalizará mañana. En el encuentro se abordan temas referidos a las políticas de formación en recursos humanos en salud, el Sistema Único de Residentes y la protección de la población vulnerable ante las enfermedades crónicas no transmisibles.

El ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan presentó esta mañana el sistema informático para facilitar y mejorar el recupero de costos de las prestaciones realizadas en el sector público, principal efector y prestador de servicios de salud a toda la población, en coincidencia con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución N° 635/2015 para que los hospitales públicos de gestión descentralizada recuperen los costos de la atención a los afiliados de las obras sociales.

Los efectores públicos podrán acceder directamente al sistema a través de la página de la Superintendencia (www.sssalud.gov.ar). Allí cargarán el DNI de la persona e inmediatamente podrán saber si cuenta con obra social a la cual facturar la prestación que se brinde en el sector público.

Gollan anticipó que para dinamizar esta herramienta “vamos a utilizar la Red Federal de Cibersalud –que pronto tendrá 220 nodos estables- con el propósito de generar una franja destinada a consultas de administración y capacitación sobre este nuevo sistema, lo que dinamizará aún más la interacción entre los equipos provinciales y el referente nacional”.

Completan la agenda de trabajo el análisis de los resultados de las políticas de procuración y trasplantes de órganos, la implementación de la ampliación de las prestaciones del Programa SUMAR a los varones y los avances en materia de fertilización asistida.


Fuente:

Avisos de Interés