Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sesionan en Salta los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 01/12/2017 10:55

El gobernador Urtubey participó en la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Los profesionales debaten temas inherentes a la actividad, siendo fundamental el análisis sobre las reformas tributaria y laboral que propone el Gobierno nacional.

Sesionan en Salta los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país

Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en el inicio de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) que desde ayer sesiona en Salta.

En este contexto, el mandatario destacó la importancia de trabajar juntos y articuladamente en los temas que tienen directa relación con la economía de la Argentina. Estuvo acompañado por los presidentes de la FACPCE, José Arnoletto y del Consejo de Ciencias Económica de Salta, Jorge Paganetti.

Los representantes de los Consejos de Ciencias Económicas del país, abordan una gran variedad de temas relativos a política profesional. Es fundamental el análisis realizado sobre las reformas tributaria y laboral, en las que se viene trabajando en propuestas y sugerencias, muchas de las cuales fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional.

El programa de actividades incluyó el tratamiento del proyecto de Remedición de Activos; exposición sobre “Factura M, Aplicativos y Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas“, a cargo de Marcelo Costa, subdirector General de Fiscalización de la Administración Federal de  Ingresos  Públicos- AFIP. También la disertación de Pedro Inchauspe y Andrés Cornejo de la Vicejefatura del Gabinete del Ministerio de Producción, sobre “Central Federal de Información Financiera (CenFIF)“.

Se trabaja asimismo sobre la “Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)“; “Tramitación y ventajas de la normativa“ a cargo de Adriana Vicente, directora de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ), y Ricardo Lovagnini, jefe del Departamento Precalificados de la IGJ.

María Paula Schiappapietra del Ministerio de Modernización disertará sobre “Libros digitales“. Las actividades continuarán por la tarde, con Julia Watman del Ministerio de Producción, quien explicará los alcances del “Registro Pyme y Régimen de Fomento“. Posteriormente, se trabajará sobre las conclusiones del encuentro institucional más importante de la profesión.

El próximo Congreso Nacional 2018 se realizará en San Juan y los aspectos organizativos también fueron abordados en estas jornadas de trabajo.

FACPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas agrupa a los 24 Consejos Profesionales de todo el país, en representación de más de 120.000 matriculados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Actuarios y otras profesiones afines.

Son más de 3.000 los que ejercen la profesión en nuestra provincia, en la que el Consejo Profesional cuenta con sedes en Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Orán y Tartagal, procurando constituirse en una institución federal para sus matriculados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés