Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Si hay encuentro, hay articulación”, dijo la ministra Figueroa

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 06/06/2020 09:07

Los ministerios de Desarrollo Social y Producción avanzan en la firma de un convenio de responsabilidad social para beneficiar a hogares estatales.

“Si hay encuentro, hay articulación”, dijo la ministra Figueroa

Firma de Convenio

En una jornada de diálogo interministerial, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y su equipo recibieron a la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Agustina Casares para abordar conjuntamente el plan estratégico de mejoras de infraestructura en hogares estatales para niños, niñas y adolescentes.

El plan dio origen al proyecto “Transformando mi hogar”. Una propuesta diseñada por las profesionales de la Coordinación de Obras y Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Castro y Camila Cornejo, e integra a autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y del área de Responsabilidad Social del Ministerio de Producción en la búsqueda de intercambios con empresas que apoyen la co- construcción de mejoras en la calidad de vida de chicos y chicas que viven en hogares de cuidado a través de la refacción arquitectónica de estos lugares.

Durante la mesa de intercambio, la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa apuntó: “si hay encuentro, hay articulación. En esta reunión estamos todos pensando en los niños, en protegerlos, y esto ayuda a abrir un mundo de oportunidades para ellos”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Producción reafirmaron su función de asistir a todas las áreas de gobierno desde la responsabilidad social y de contribuir al trabajo compartido promoviendo ciclos de formación destinados a operadores convivenciales de los hogares con el fin de fortalecer su rol de acompañantes en los proyectos de vida y la visión de futuro de la población infantil y juvenil que crece en estos espacios proteccionales.

Acompañaron a la ministra Figueroa, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana; la Secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Rosa Araya; la Directora General de Planificación Estratégica, Valeria Garnero; el Director General de Investigación y Articulación, Fernando Teruel; la Directora de Dispositivos Proteccionales, Gabriela Torres y la Jefa del Programa Centros de Inclusión Transitoria, Natalia Vaca. Por el Ministerio de Producción, participaron el Director de Responsabilidad Social, Fernando Saravia y el Jefe de Programa de Responsabilidad Social, Santiago Zannier.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés