Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sida, regulación de medicamentos y de alimentos en la agenda de ministros de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/10/2012 11:00

El ministro Enrique Heredia junto a sus pares de otras provincias participó de la una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de la Salud, desarrollado en Catamarca.

Sida, regulación de medicamentos y de alimentos en la agenda de ministros de Salud

Heredia participó de un nuevo encuentro de COFESA

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, participó en la tercera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud que se realizó en Catamarca. Fue presidida por el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manzur, y participaron funcionarios de todas las provincias.

Los temas más importantes analizados fueron los relacionados con políticas sobre VIH-Sida, Hipoacusia y Regulación de Medicamentos y Alimentos. Además, se firmó un convenio para incluir a Catamarca al Programa SUMAR de la cartera sanitaria nacional, al cual Salta ya está adherida.

El temario del encuentro contempló presentaciones sobre los 20 años de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia, la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de la cartera sanitaria nacional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la situación sanitaria en las provincias.

En su presentación, el director ejecutivo de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Falistocco, dijo que “se estima que en Argentina hay entre 120.000 y 130.000 personas con VIH. La epidemia está muy concentrada en los grupos más vulnerables y su patrón es estrictamente de transmisión sexual. En el contexto mundial, el nivel de la epidemia es bajo”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés