Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Siete empresas presentaron ofertas para mejorar la producción de ganado en Rivadavia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Infraestructura 07/04/2016 08:15

Fue en el marco de la licitación pública nacional correspondiente a la construcción de una red presurizada de tuberías que abastece de agua para consumo animal, en procura de mejorar la producción y calidad de vida de los habitantes de los lotes 55 y 14.

Siete empresas presentaron ofertas para mejorar la producción de ganado en Rivadavia

Siete empresas presentaron ofertas para mejorar la producción de ganado en Rivadavia

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable tuvo lugar el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 01/16 “Infraestructura para Lotes 55 y 14 (Agua para Bebida de Ganado)”. Siete empresas presentaron ofertas para ejecutar el proyecto, que tiene un monto aproximado a los 12 millones de pesos y procura abastecer de agua al ganado de las familias relocalizadas en la zona norte de los lotes fiscales.

Mediante la iniciativa que cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se busca contribuir a la mejora de la producción pecuaria y principalmente en la calidad de vida de las familias que habitan en la zona norte de esos lotes, permitiendo el fortalecimiento de sus capacidades. El proyecto cuenta con un financiamiento del 75% por parte del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y un 25% de aportes provenientes del Gobierno de la Provincia de Salta. 

La obra prevé la provisión de agua para ganado, cuya fuente de abastecimiento proviene de un pozo de 180 metros de profundidad con un caudal de explotación de siete metros cúbicos por hora. La distribución del agua hasta los bebederos será a través de tuberías enterradas, de polietileno de alta densidad, en una longitud de 40 kilómetros.

Otro objetivo es apoyar un proceso de reconversión de la ganadería bovina desde el actual sistema de ciclo completo hacia uno de cría, con el propósito de ordenar la producción, mejorar su productividad, competitividad e integrarse a la cadena de valor.

El reservorio contará con una bomba y un tanque hidroneumático para sostener la presión en el sistema y proveerá agua a 17 bebederos para cubrir la demanda de bebida equivalente a 1.450 cabezas de ganado durante un día.

Participaron del acto el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, la directora del Prosap, Mercedes Mateo, la administradora general del Sistema Administrativo Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Claudia Jarruz, y en representación de la Escribanía de Gobierno, Facundo Puló Rauch, entre otros funcionarios y autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y la Unidad de Sindicatura Interna.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés