Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Siete proyectos salteños fueron mencionados en la Feria Nacional de Ciencias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 17/11/2014 16:45

La Provincia Salta, que participó con 28 proyectos de las diferentes modalidades y niveles educativos, recibió 6 menciones por sus trabajos escolares en ciencias sociales, lengua, educación tecnológica y ciencias naturales y una mención para Educación Especial.

Durante 5 días, equipos expositores jurisdiccionales y extranjeros participaron de la instancia nacional de Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires, evento que reunió a más de 4000 feriantes entre docentes y alumnos de todo el país. 

La Provincia Salta, que participó con 28 proyectos de las diferentes modalidades y niveles educativos, recibió 6 menciones por sus trabajos escolares en ciencias sociales, lengua, educación tecnológica y ciencias naturales, con una mención para Educación Especial elegida por votación de todos los feriantes.

El mayor encuentro educativo del país se desarrolló del 10 al 14 de noviembre y participaron más de 4000 expositores con 800 proyectos de las 24 jurisdicciones del país incluyendo, en calidad de invitados, a estudiantes de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

La nómina de trabajos corresponden a alumnos de capital e interior, de los diferentes niveles educativos, en las modalidades de educación especial, contextos de encierro,  jóvenes y adultos, educación rural, EyB (Educación Intercultural Bilingüe) y ETP (Educación Técnica Profesional). 

De los 800 proyectos, 28 pertenecían a la Provincia de Salta, de los cuales 6 resultaron mencionados durante la primera Ceremonia de distinciones en función de la presentación y característica de los proyectos, sumado al proyecto cuya mención especial surgió de la votación de todos los feriantes que asistieron a la instancia nacional.

Los primeros proyectos son:  Nivel Inicial- Más que un cordón Escuela N° 4077 - La Caldera; Nivel Primario- Educación tecnológica -Aserrín, Aserrán Escuela N° 4049 Independencia Nacional- Salta Capital; Esta escuela tiene voz- del Núcleo Educativo N° 7210 - Salta Capital;  Nivel Secundario- Ciencias naturales -Cómo se comportan nuestras mascotas - Colegio Secundario N°5080 Dr. Manuel A. de Castro; Proyecto Extraordinario -Ciencias sociales- Manos creadoras-Escuela N° 4748- Embarcación; Proyecto CAI - Ciencias naturales- Producción de Bonsai - Escuela N° 4069- Escuela Gobernador M.Solá. Cerrillos.

El proyecto que resultó mencionado el mejor de Nivel Primario por los estudiantes asistentes a la Feria Nacional fue el trabajo de Educación Especial,  “Todos podemos ver con las manos” de la Escuela N°4012 Julio Argentina Roca, Salta Capital, el cual buscó la integración de un alumno no vidente al aula a partir del desarrollo de estrategias y acciones de acceso al conocimiento con el objeto de brindarle igualdad de oportunidades y concientizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de integrar diversas realidades.

Cabe destacar que los estudiantes y docentes asistentes, no sólo expusieron sus trabajos sino que participaron de instancias de recreativas y educativas como los talleres de educación sexual, orientación vocacional o reanimación cardiopulmonar, espacios de encuentro para la camaradería para todos los feriantes, presentaciones artísticas de las diferentes regiones o encuentros de debate y reflexión como la charla junto al filósofo Darío Sztajnszrajber, conductor de Mentira la Verdad, ciclo que se emite por la señal de Canal Encuentro.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés