Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Significativo avance en lengua y matemática indicaron las evaluaciones de nivel primario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 26/04/2016 16:16

Las pruebas corresponden a 3° y 4° grado de escuelas que forman parte del programa La Mejora Comienza en la Gestión. Hubo un incremento significativo del nivel de logro respecto de 2014 en los resultados de 3º año para ambas áreas evaluadas.

Fueron presentados los resultados de la segunda evaluación provincial en el marco del programa “La mejora comienza en la gestión”, realizados en octubre de 2015 en los 3º y 4º grados de100 escuelas primarias de Salta en las áreas de Lengua y Matemática. El programa se implementa en conjunto entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Fundación CEPP y el Banco Mundial.
 
Los docentes recibieron el documento que contiene como información central y fundamental, los puntajes obtenidos por la totalidad de los alumnos de la muestra evaluada en cada una de las dos áreas consideradas y los porcentajes de alumnos que respondieron correctamente cada ítem de los pruebas.
 
Según los estudios obtenidos se puede mencionar que en esta segunda aplicación se observó a nivel provincial, un incremento significativo del nivel de logro, respecto del año 2014 en los resultados de 3º año, para ambas áreas evaluadas.
 
Dicho programa se implementó a través de la elaboración de un tablero de gestión que cuenta con varios indicadores, donde los directivos agregan datos para lograr un seguimiento del desempeño de los alumnos. Se trabajó con dos grupos: el Grupo tratamiento, conformado por 50 escuelas  y el grupo Control, integrado por otros 50 establecimientos.
 
El encuentro con los directivos de las escuelas participantes se concretó en UFIDET. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, directivos y supervisores de las escuelas que conforman el grupo tratamiento. Por parte del equipo de la fundación estuvieron Juan Ruibal, Jorge Fasce y Maria Cortelezzi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés