Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sigue creciendo en Metán el servicio de mediación comunitaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 19/02/2019 10:30

Este año se realizaron ya 80 mediaciones. Con la Municipalidad se coordinó la entrega de insumos y el desarrollo de acciones para fortalecer la prestación del servicio.

Sigue creciendo en Metán el servicio de mediación comunitaria

El intendente Fernando Romeri visitó el Centro de Mediación Comunitario.

La promoción de la mediación es uno de los intereses del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justica. En Metán, como en otras localidades de la provincia, se trabaja específicamente en el tema con el centro comunitario que este año ya realizó 80 actuaciones.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos coordina acciones para mejorar la prestación del servicio gratuito. El intendente Fernando Romeri visitó el Centro de Mediación Comunitario para interiorizarse de su funcionamiento: el funcionario recibió las estadísticas de 2018 y los objetivos fijados para este año.

El equipo de mediadores en Metán está integrado por Cecilia Díaz y Carlos Escajadilla. La oficina funciona en el edificio de Ciudad Judicial: el año pasado realizó 580 mediaciones, de las cuales el 85% correspondió a temas de familia.  

Desde la Intendencia se destacó y agradeció el trabajo del equipo de mediadores que mantiene diálogo constante con la comunidad y las instituciones, siempre con el compromiso de promover la resolución pacífica de conflictos.

El Centro Comunitario de Mediación de Metán brinda atención de lunes a viernes de 8 a 12, en el edificio de Ciudad Judicial (Mitre Oeste 30).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés