Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sigue en marcha el concurso de proyectos Jóvenes en Acción 2015

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/05/2015 06:55

Está destinado a grupos de chicos entre 15 y 25 años y tiene como objetivos fortalecer las relaciones interpersonales, las acciones de prevención, el desarrollo de valores y la resolución de conflictos sociales. La Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno capacita a los interesados para la elaboración de sus proyectos.

Continúa abierta la inscripción de los grupos interesados en participar del concurso de proyectos sociocomunitarios denominado “Jóvenes en Acción 2015”, que organiza el Ministerio de Gobierno con el fin de incentivar la participación de los jóvenes de toda la Provincia en el diseño, ejecución y evaluación de acciones que favorezcan a su comunidad.

Para ello, se han establecido ocho temáticas vinculadas a: Intercambio generacional, Alegría en los barrios, Prevención de Adicciones, Solución pacífica de conflictos, Seguridad Vial, Concientización y Compromiso Social, Socio-productiva y Temática Libre.

A fin de favorecer la participación de los jóvenes, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, organiza talleres de capacitación en los que los grupos interesados son instruidos sobre la manera correcta de presentar sus proyectos y la forma de canalizar sus inquietudes.

La titular del organismo, Clelia Avalos explicó que tanto en los barrios de la Capital, como en el interior, se llevan a cabo encuentros con los jóvenes que están interesados en presentar ideas, pero que tienen dificultades para plasmarlas en un papel. “Queremos que esa limitación no sea un impedimento para que participen del concurso, del que el año pasado tomaron parte más de 300 grupos de toda la Provincia, y que este año queremos que ese número sea mayor”, afirmó.

La funcionaria, junto a un equipo de técnicos, recorren los distintos barrios de la ciudad ayudando a los jóvenes a diseñar su proyecto. También, estarán esta semana en Cerrillos, Joaquín V. González, Colonia Santa Rosa, Tartagal y Metán.

Asimismo, en la sede de la Secretaría de Participación Ciudadana, Santa Fe 25, todos los miércoles de 15 a 19 los interesados podrán acudir para evacuar dudas y ser guiados sobre cómo presentar sus proyectos.

Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de Junio próximo y los proyectos deberán ser presentados por escrito en las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, de 8 a 16 horas.

Se premiará a los 50 mejores proyectos de la siguiente manera: un primer premio de 15 mil pesos; del segundo al décimo premio de 8 mil pesos; del décimo primero al vigésimo quinto premio de 6 mil pesos y del vigésimo sexto al quincuagésimo premio de 5 mil pesos.


Fuente: secretaría de comunicaciones

Avisos de Interés