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Solicitan a empleados de casas particulares retirar libretas de trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 05/06/2017 07:30

El Ministerio de Trabajo informa que el trámite se realiza en el marco de la ley N° 26.844 que establece que los empleados de casas particulares deben contar con una Libreta con datos de los trabajadores y empleadores, entre otra información.

Solicitan a empleados de casas particulares retirar libretas de trabajo

Foto de Archivo.

El Ministerio de Trabajo a través del departamento de Personal de Casas Particulares informa que en la oficina central de Bolívar 141 se encuentran 500 nuevos ejemplares de libretas de trabajo sin retirar.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez,  instó a las personas que realizaron el trámite pertinente a acercarse a las oficinas de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 para retirar la documentación correspondiente a fin de finalizar el procedimiento administrativo.

Los trámites se realizan en el marco de la ley N° 26.844 que establece que todos los empleados de casas particulares deben contar con una Libreta de Trabajo en donde se especifiquen datos de los trabajadores y los empleadores, como así también información sobre remuneraciones, licencias, certificados de aptitud física, buena conducta, entre otros.

Por otra parte indicó que la cartera laboral desarrolla en Bolívar 141 asesoramiento a trabajadores sobre derechos que le asisten al personal empleado en casas particulares como así también entrega de material informativo sobre escalas salariales vigentes.

Es importante recordar que dentro de este régimen están incluidas las personas que presten servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, la asistencia personal y acompañamiento prestados a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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