Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Solicitan a productores apícolas la inscripción en el Registro Nacional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/12/2017 10:00

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable elaborarán un relevamiento de escuelas agrotécnicas y población beneficiaria, para generar un plan de mejoras y concentrar la extracción de miel en esos establecimientos.

Solicitan a productores apícolas la inscripción en el Registro Nacional

Solicitan a productores apícolas la inscripción en el Registro Nacional

Durante una nueva reunión de la Mesa Apícola Provincial, se abordaron diferentes temáticas entre las que se destacaron la solicitud dirigida a productores que conforman el sector apícola para que se inscriban en el Registro Nacional de Productores del área.

Otro de los aspectos tratados, fue el de desarrollar un relevamiento de las agrotécnicas y de la población beneficiaria para poder elaborar un plan de mejoras en escuelas puntuales y concentrar la extracción de miel en las mismas (Plan de Salas de Extracción y Fraccionado en Salas de Escuelas Agrotécnicas o Agropecuarias).

En el marco de la reunión, los miembros de la Mesa plantearon que es fundamental el registro de productores apícolas y elaboración de un protocolo de trabajo para los productores, estandarizando la cosecha de miel y optimizando el tiempo de trabajo.

Un punto saliente del encuentro fue la propuesta de inscribir a los productores apícolas ubicados en zonas cercanas a escuelas agropecuarias o agrotécnicas, identificándolos con el número de Renapa (Registro Nacional de Productores Apícolas). El objetivo es individualizar a los potenciales productores que pueden y necesitan el servicio de extracción y fraccionado. Esas acciones estarán a cargo de la Dirección General de Ganadería.

Finalmente coincidieron en la importancia de realizar jornadas de capacitación, fomento del consumo de miel y productos derivados, participación en ferias y eventos, coordinación de acciones con diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, desarrollo de controles microbiológicos en la miel.

Participaron de la reunión el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, acompañado por técnicos de esa dirección. Además estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; Cooperativa Flor del Garabato; Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio; Secretaría de Ciencia y Tecnología; Secretaría de Agricultura Familiar; Asociación de Apicultores de Salta; Escuelas Técnicas Agrícolas y productores independientes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés