Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Solicitan actuaciones a distintos organismos para el cumplimiento de la ley antidiscriminación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 30/08/2016 12:09

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia solicitó actuaciones en relación a las declaraciones publicadas en medios de comunicación por el Defensor del Pueblo de Cerrillos.

Solicitan actuaciones a distintos organismos para el cumplimiento de la ley antidiscriminación

Solicitan actuaciones a distintos organismos para el cumplimiento de la ley antidiscriminación

En relación a la información periodística publicada por distintos medios de comunicación sobre los expresiones del Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos elevó solicitudes de acción a organismos pertinentes, con el objetivo de prevenir y sancionar expresiones discriminatorias.

Para que tomen intervención al respecto, desde la Secretaría se tomó contacto con el Concejo Deliberante de Cerrillos y con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi) organismo que actúa en cumplimiento de la norma vigente.  Asimismo se elevó una nota al Fiscal Penal de Cerrillos y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que Carlos Paz es docente.

En todos los casos se solicitó dar cumplimiento a la Ley Nº 23.592 por Actos Discriminatorios adoptando las medidas necesarias en defensa del pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.

Sobre el tema, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el repudio ante este tipo de manifestaciones, discriminatorias, xenófobas y antisemitas, por parte de cualquier persona, máxime si se trata de un funcionario público que debe trabajar en la base del respeto, el diálogo, la integración y la equidad democrática.

De igual manera recordó que todo ciudadano que se vea afectado por situaciones de este tipo debe realizar la denuncia para que los organismos tomen las medidas y apliquen las sanciones que corresponden en cada caso.
Área de archivos adjuntos


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés