Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Solicitan declarar área protegida a sierras ubicadas en Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/06/2012 06:51

A partir de la ley provincial 7107 de creación de Sistema Provincial de Áreas Protegidas, la asociación VAPUMAS gestionó la posibilidad de declarar el cordón serrano de Metán como área protegida.

Solicitan declarar área protegida a sierras ubicadas en Metán

El Ministro Loutaif junto a representantes de la asociación Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano,

El ministro de Gobierno Julio César Loutaif se reunió con representantes de la asociación Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano, quienes le presentaron al funcionario un proyecto para declarar área protegida la sierra subandina de Metán.

A partir de la ley provincial 7107 de creación de Sistema Provincial de Áreas Protegidas, la asociación VAPUMAS (Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano) gestionó en la cartera de Gobierno la posibilidad de declarar el cordón serrano de Metán como área protegida.

Con este marco regulatorio, los vecinos consideran que este beneficio agrega valor al área para emprendimientos productivos de carácter agrícola o forestal, como así también para el desarrollo de iniciativas turísticas y de investigación.

Loutaif les indicó que gestionará un trabajo conjunto con funcionarios de las carteras de Ambiente y Producción Sustentable y de Cultura y Turismo.

Entre los fundamentos presentados al ministro de Gobierno, los miembros de la Asociación citaron la ley de protección al medio ambiente que declara de orden público todas las acciones, actividades, programas y proyectos destinados a preservar, proteger, defender, mejorar y restaurar el medio ambiente, la diversidad de patrimonio genético y los monumentos naturales en el marco del desarrollo sustentable.

La ley 7170 expresa que las áreas protegidas son los territorios en estado natural o con diferentes grados de intervención que están bajo protección legal con el propósito de alcanzar objetivos de preservación y/o conservación de los ecosistemas.

Se destacó también que el departamento Metán es el primero en el ámbito de la provincia en expresar su deseo en acogerse a lo dispuesto por la ley 7107.

Participó de la reunión el coordinador ministerial Gustavo Rodríguez Issler y en representación de VAPUMAS Hugo Solorza, Hugo Zaindenberg, Durval Sandoval y Viviana Ocampo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés