NOTICIA DE SALTA

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


Lo planteó el concejal de ese municipio, Raúl Madrigal al titular de Gobierno, Ricardo Villada. Destacó además la importancia social de las prácticas de fútbol y voleibol para esa comunidad.

 

Durante una reunión, entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el concejal Raúl Madrigal se analizó la posibilidad de retomar las actividades deportivas en la localidad de Iruya. 

El edil explicó que “en Iruya existe una cancha deportiva que es utilizada por los adolescentes y los vecinos para la práctica de fútbol y voleibol, a través de la organización de torneos barriales”. 

Ante la prohibición de estas actividades, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la posterior flexibilización en la que la Provincia trabaja liberando distintos sectores y actividades, se evaluará lo solicitado teniendo en cuenta, la situación geográfica y epidemiológica de ese municipio. 

El ministro Villada destacó la necesidad de que estos deportes vuelvan a practicarse, entendiendo la importancia que esto representa para la comunidad desde lo físico, mental y social. 

Por último, el funcionario expresó que se evaluarán las pautas y normas de seguridad para el retorno de estas actividades a través del COE, y en forma conjunta con las autoridades del municipio.  

De la reunión también participaron Julio Colque, Erica Lunda y Pedro Guzmán, integrantes del movimiento de la Dignidad de Iruya, y que forman parte de las actividades recreativas y sociales que se desarrollan en ese municipio ubicado a más de 2700 metros de altura sobre el nivel del mar, y a unos 300 kilómetros de la capital salteña.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo