Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Soluciones habitacionales para comunidades originarias de Coronel Cornejo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 26/04/2019 13:40

En una primera etapa se construirán 15 módulos habitacionales. El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y el Municipio aportarán los materiales y la dirección técnica, mientras que las comunidades aportarán la mano de obra.

Soluciones habitacionales para comunidades originarias de Coronel Cornejo

Firma de convenio.

Mediante la firma de un convenio entre el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se pondrá en marcha la construcción de soluciones habitacionales para comunidades originarias de Coronel Cornejo.  

Se trabajará, en una primera etapa, en la construcción de 15 módulos con una galería ubicada en unos de los laterales. El Ministerio aportó los materiales y aberturas, mientras que la Municipalidad financiará la compra de los áridos, y estará a cargo de la dirección técnica y supervisión de las obras. Cabe señalar que los miembros de las comunidades serán los encargados de realizar los módulos habitacionales.   

Durante el acto, del que también participaron representantes de las comunidades, la ministra Cruz dijo que “estamos dando un primer paso de las acciones que acordamos en una agenda de trabajo” y destacó la participación de todos los actores involucrados para dar respuestas a los pedidos de los pueblos originarios de la zona.   

“Esta firma refleja el compromiso de todos de trabajar en conjunto, es importante la responsabilidad de cada una de las partes, para que avancemos en otras etapas, con más obras que mejoren la habitabilidad de las familias originarias”, expresó la funcionaria.  

Por último dijo que “la planificación de una agenda de trabajo, con distintas comunidades de la provincia, nos permite avanzar en acciones que beneficien directamente a los pueblos y entendiendo que en cada paso que se da, es fundamental la participación y la consulta”.

En el acto participó el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el director del área de Asuntos Indígenas del municipio de Mosconi, Víctor Rojas, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés