Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#SomosFutbolistas: se conmemora el día de las jugadoras de fútbol

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 21/08/2019 11:40

En el día de las futbolistas, la Secretaría de Derechos Humanos destaca la importancia de la fecha en la búsqueda de una real equidad de géneros. En Salta hay actividad que promueven la igualdad.

#SomosFutbolistas: se conmemora el día de las jugadoras de fútbol

Se conmemora el día de las jugadoras de fútbol

En una participación histórica, el 21 de agosto de 1971 un grupo de 17 mujeres protagonizaron una goleada histórica en el mundial de fútbol femenino en México y obtuvieron el primer triunfo del seleccionado en una Copa del Mundo.

En este día en especial, desde la Secretaría de Derechos Humanos se reconoce los logros de las 17 protagonistas, mujeres argentinas que sin apoyo económico ni social alcanzaron este logro y que a pesar del éxito sufrieron discriminación y vulneración de derechos de las instituciones que dirigen este deporte. Hoy se aboga para que la actividad siga creciendo, incluyendo y promoviendo igualdad de oportunidades.

En conmemoración a esta fecha, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destaco por ley el Día de las Futbolistas y hoy más que nunca, organizaciones sociales, mujeres y niñas bregan por la declaración de esta conmemoración a nivel nacional. La propuesta original surgió de la organización Pioneras del Fútbol Femenino.

Esta acción representa un homenaje a quienes fueron pioneras en el deporte, pero sobre todo permite visualizar a las mujeres en el deporte y promover su reconocimiento en búsqueda de una real igualdad.

Desde el área de Diversidad Sexual se insta a la inclusión de la perspectiva de género en el deporte y la promoción de la participación en todas las disciplinas.  “Esta conmemoración permitirá visibilizar y reconocer a las mujeres y personas de la diversidad que tienen los mismos derechos de practicar este deporte con igualdad", destacó Victoria Liendro, responsable del organismo.

En Salta y a través de distintas acciones, la Subsecretaría de Políticas de Género promueve actividades deportivas con perspectiva de género. Con la participación de distintos organismos se acompañó el desarrollo de campeonatos de fútbol femenino, de dictaron clínicas de rugby y beach vóley y se organizaron jornadas de reflexión y debate sobre el rol de las mujeres en los deportes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés