Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son 1835 estudios efectuados por coronavirus y hay 5 casos en análisis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 29/05/2020 08:00

Del total de estudios realizados por COVID19 a la fecha, 1828 obtuvieron resultados negativos y se mantienen 7 casos positivos en la provincia.

Son 1835 estudios efectuados por coronavirus y hay 5 casos en análisis

Son 1835 estudios efectuados por coronavirus y hay 5 casos en análisis

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se realizaron 1835 estudios por COVID 19, de los que 1828 tienen resultados negativos y se mantienen 7 confirmados desde el inicio de la pandemia.

De los 7 casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

En el día de la fecha se activaron tres protocolos y hay en total 5 casos sospechosos en estudio.

Se solicita a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Desinfección en la Casa de Salta

La Delegación Casa de Salta en Buenos Aires informa que el edificio permanecerá cerrado los días 28 y 29 del corriente a fines de llevar a cabo una exhaustiva desinfección y limpieza, dado que, ayer el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo, se confirmó que un afiliado salteño que concurrió a las oficinas del IPS ubicadas en el cuarto piso de la Delegación dio positivo de COVID-19.

Asimismo, informó que las personas que tuvieron contacto con el afiliado, actuaron en conformidad al Protocolo establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comunicándose al 107 y realizando el aislamiento obligatorio.

A partir del 1 de junio, la Delegación continuará con las actividades en conformidad a lo dispuesto por el Protocolo en vigencia, garantizando la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesario.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés