Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son 3.735 los jóvenes universitarios y terciarios de Salta beneficiados con becas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/05/2017 20:00

A partir de la decisión del Gobierno de Salta de modificar la estructura presupuestaria “podemos cumplir el anhelo de que los chicos puedan seguir estudiando” en el Nivel Superior, dijo el gobernador Urtubey al entregar esta tarde 1500 becas a alumnos de la capital.

Son 3.735 los jóvenes universitarios y terciarios de Salta beneficiados con becas

Son 3.735 los jóvenes universitarios y terciarios de Salta beneficiados con becas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto correspondiente a la entrega de 1.500 becas a alumnos que cursan carreras terciarias y universitarias.

Las becas “son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social”, dijo el Gobernador y destacó que la forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.

“Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora”, indicó el Gobernador.

Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la Provincia reciban este beneficio: “El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida”, destacó Urtubey.

Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias y “tomamos la decisión de modificar la estructura presupuestaria para cumplir con el anhelo de cada uno para seguir estudiando”.

En esta línea, el Gobernador destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a  los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores.

En tanto la ministra de Educación Ciencia y Tecnología Analía Berruezo señaló que con las becas “se busca ciudadanos cada vez más formados que permitan engrandecer a la Provincia porque “queremos que todos tengan la posibilidad de concluir sus estudios”.

Por ello, los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben por año 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.

Participaron en el acto realizado en el Teatro Provincial, el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de Salta Gustavo Sáenz, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el ministro de Trabajo Eduardo Costello, entre otras autoridades. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés