Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son propietarias de sus viviendas 30 familias de La Candelaria

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/02/2018 19:00

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de las llaves y carpetas técnicas a los flamantes propietarios. Las casas fueron financiadas íntegramente por la Provincia y se empleó mano de obra municipal para la construcción.

Son propietarias de sus viviendas 30 familias de La Candelaria

El Gobernador encabezó la entrega de viviendas en el sur provincial

En el municipio de La Candelaria, 30 familias recibieron sus viviendas, en un acto que esta tarde encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo acompañado por el intendente local Julio Romano.

Las viviendas se emplazan en barrio Arturo Illia y fueron financiadas íntegramente por la Provincia a través del programa Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda. 

"Estas casas se realizaron con el esfuerzo de la Provincia, porque para pelearle a la crisis de Argentina hay que crear trabajo y con este programa se prioriza la mano de obra local", señaló el Gobernador al recordar que la construcción de las unidades habitacionales se ejecutó  con mano de obra de la comuna a partir del convenio respectivo firmado entre el IPV y la Municipalidad de La Candelaria.

Además Urtubey puntualizó que "con un Estado presente y a partir de un trabajo conjunto entre todos, se asiste a los pequeños productores ganaderos y agricultores".

Asimismo destacó la tarea mancomunada entre la Provincia, comuna y legisladores provinciales y nacionales: "Somos un equipo, parte de un engranaje que busca que nuestra gente viva cada vez mejor".

A los propietarios, Urtubey los instó a afianzar en sus nuevas casas a sus familias porque "es la roca sobre la cual edificar y construir una sociedad mejor".

El intendente Romano dijo que "es un día histórico porque los candelareños no sólo tienen su casa propia sino que también a partir de su trabajo en ellas llevaron el pan y se capacitaron".

"Con la Provincia logramos obras importantes para nuestro pueblo; para llevarle dignidad", indicó el jefe comunal.

Acompañaron en la entrega el vicegobernador Miguel Angel Isa; la senadora nacional Cristina Fiore; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; el senador provincial Alfredo Sanguino, entre otros funcionarios  provinciales y municipales.

Visita de obras

El Gobernador junto al intendente Romano visitó las obras del Centro de Salud que reemplazará al actual y se realizan con fondos del Plan Bicentenario. El jefe comunal explicó que en esta primera etapa se edifican 3 consultorios, laboratorio, sala de rayos x, enfermería y garage de ambulancias. En una segunda etapa se construirá salas de internación y de APS. Este centro de salud depende del hospital zonal de El Tala.

Además recorrió el campo deportivo en construcción y que será “modelo en la Provincia”, indico Romano.

También fueron presentados los vehículos que serán destinados para el campo deportivo. Se trata de un camión volquete 0 km marca IVECO y un tractor cortador de césped.

La nueva Plaza de la Salud para todos los candelareños y 3 de los 26 módulos habitacionales realizados ambos por la comuna, también fueron recorridos por Urtubey


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés