Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sortean entradas para dos BioRecitales Internacionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 11/02/2019 05:20

La Secretaría de Energía de Salta recolectará aceite de cocina usado a cambio de la posibilidad de participar en sorteos de entradas recitales internacionales. El punto de recolección será en el Parque del Bicentenario el 16 y 17 de este mes.

Sortean entradas para dos BioRecitales Internacionales

Sortean entradas para dos BioRecitales Internacionales.

En 10 ciudades de 6 provincias que forman parte de la Liga Bioenergética se realizará la Campaña “Bioenergizá tu música”.  Se sortearán entradas a los recitales de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney; entre quienes aporten aceite de cocina usado. El aceite recolectado será convertido en Biodiesel con el que se energizarán los BioRecitales.

Las provincias que forman parte de la Liga mencionada, organizan la Campaña “Bioenergizá tu música.” Esta iniciativa consiste en la recolección de AVUs (aceite vegetal usado, más conocido como “Aceite de cocina usado”) con el que se elaborará el biodiesel de segunda generación (Bio2G) para generar la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de recitales internacionales que llegarán a nuestro país entre los  meses de febrero y marzo.

Es importante destacar que se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por biodiesel de segunda generación (Bio2G) como combustible para generar la energía eléctrica. El Bio2G es denominado de esa forma porque además de ser un combustible amigable con el medioambiente es producido por el tratamiento y transformación de un residuo (como es el caso de los aceites de cocina usados), lo cual permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

En Salta la recolección se realizará el sábado 16 y domingo 17 de febrero de 17 a 21 hs en el Parque del Bicentenario, ubicado en Av. Bolivia s/n, de la ciudad de Salta.

Pueden participar personas mayores de 18 años quienes deben llevar el aceite de cocina usado en botellas o bidones. Una vez allí, podrán inscribirse para participar en el sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G. Para inscribirse deben llevar el DNI e informar un número de teléfono o mail de contacto.

Cada persona podrá elegir el espectáculo por el que participa y podrá anotarse en más de uno, de acuerdo a la cantidad de aceite que aporte. Cada persona tiene una chance por cada medio litro de AVU que lleve, por ejemplo si entrega 2 litros de aceite tendrá 4 chances en el sorteo de distintos recitales o del mismo.

Los recitales por los que se podrá optar son los siguientes:

23 de febrero – Ed Sheeran (Hipódromo Argentino)

23 de marzo Paul Mc Cartney (Hipódromo Argentino)

 

Las 60 entradas (30 de cada recital) se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8:30 hs, en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital de la provincia homónima.  

Cada participante será registrado de acuerdo a las chances generadas por los litros de AVUs aportados, en un padrón que llevará el nombre del recital elegido. Una vez unificados los padrones de cada provincia, cada participantes podrá consultar su/sus número/s de orden con el/los que participa del sorteo en el Facebook del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés