Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Subsidio para niño que sufre Osteogénesis Imperfecta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/12/2012 10:30

El Ministerio de Derechos Humanos entregó un subsidio a una madre cuyo hijo padece la enfermedad Huesos de Cristal para poder continuar con el tratamiento y los estudios en Buenos Aires.

Subsidio para niño que sufre Osteogénesis Imperfecta

Entrega de subsidio.

El Ministerio de Derechos Humanos entregó un subsidio a una madre cuyo hijo padece la enfermedad denominada Huesos de Cristal, para poder continuar con el tratamiento y los estudios en Buenos Aires.



Mercedes Uldry, secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Derechos Humanos, hizo entrega hoy de la ayuda económica a María Crisol, quien debe viajar a Buenos Aires para que su hijo continúe en el hospital Garraham un tratamiento médico.



Al niño se le efectuarán los análisis de rutina y en junio se le realizará la primera de 5 operaciones en las piernas. “Tengo que cuidarlo muchos porque si se para o quiere caminar un poco los huesos se van quebrando y dañando. Es difícil porque es un chico muy activo, pero con el tratamiento lo llevamos bastante bien, el problema es que hay que invertir mucho tiempo y plata para viajar a Buenos Aires”, indicó la madre.



Huesos de Cristal

La Osteogénesis Imperfecta u Osteogenia Imperfecta (también llamada huesos de cristal) es un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína, el colágeno.



Quienes portan el defecto tienen menos colágeno de lo normal o es de una menor calidad y como es una proteína importante en la estructura de los huesos, causa una fragilidad y debilidad poco usual de los huesos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés