Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Suman tecnología al registro de condenados contra las personas y la integridad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 25/07/2019 12:30

La Secretaría de Justicia analiza distintas herramientas que posibiliten verificar la veracidad de la identificación de los integrantes del registro a través de sensores de huellas digitales.

Suman tecnología al registro de condenados contra las personas y la integridad sexual

Análisis de las distintas herramientas.

Al registro de condenados contra las personas y la integridad sexual se sumará tecnología que permitirá comprobar de manera fehaciente la identidad de los sentenciados, mediante las huellas digitales. Esto, porque en algunas oportunidades se comprobó que la misma persona posee DNI falsos.

Con el sistema de huellas digitales se buscará comprobar los datos para proceder luego a la transmisión de la información a los organismos con participación en esta tarea. El trabajo avanza en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, que tiene a su cargo el registro provincial.

Mediante la verificación de distintos sensores de huella, personal del Servicio Penitenciario presentó los avances en una reunión con la secretaria de Justicia Carina Iradi y el titular del Registro, Rafael Benegas.

“El rodamiento de huellas permitirá verificar la identidad de la persona que muchas veces cuenta con más de un documento de identidad. Trabajaríamos con el Renaper (Registro Nacional de las Personas) para comprobar la verdadera identidad del condenado”, destacó Iradi.

El Registro tiene como objetivo aportar información para el esclarecimiento de investigaciones en materia penal vinculada a delitos contra las personas y la integridad sexual. Se organiza en el marco de la ley 7775, que prevé la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), organismo que conserva la muestra.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés