Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supera los $48 millones la inversión para obras en escuelas con jornada extendida

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/06/2015 09:58

Se trata de siete escuelas primarias de capital y una de Vaqueros, incluidas en el proyecto. Por otro lado la Provincia invertirá $ 8 millones para acondicionar 100 escuelas en Capital e interior.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del departamento de Infraestructura Escolar, informó que se encuentran en ejecución siete obras en escuelas que formarán parte del proyecto de Jornada Extendida, con una inversión que supera los $48 millones.

Los trabajos se ejecutan en las escuelas Dr. Juan Francisco Castro, César Fermín Perdiguero, Leopoldo Lugones, Paula Albarracín, Almirante Guillermo Brown y Cristóbal Colón de Capital y en la escuela Dr. Bernabé López de Vaqueros.

La Provincia de Salta encara desde 2013 el desafío de ampliar la jornada escolar de los alumnos en el nivel primario, de 4º a 7º, a través de una política nacional articulada con las jurisdicciones provinciales. Sesenta y cinco unidades educativas están incluidas en este proyecto.

La ampliación de jornada a un tiempo de 6-8 horas diarias, implica redefinir la propuesta escolar completa, pensando en el enriquecimiento de las experiencias escolares de niños y niñas, ofreciendo más tiempos, más espacios y diversidad de alternativas didácticas para la transmisión de los contenidos de las áreas previstas en el currículum y de otros temas considerados relevantes.

$ 8 millones para acondicionamiento

El departamento de Infraestructura Escolar informó además que la Provincia invertirá $ 8 millones para acondicionamiento de 100 escuelas, las que recibirán $80.000.

Se trata de establecimientos de Capital y el interior provincial, que fueron seleccionados tras un relevamiento general, según prioridades y necesidades.

La inversión corresponde a la tercera etapa del Fondo de Acondicionamiento de Escuelas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés