Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisan el funcionamiento del centro de salud nodal de barrio Intersindical

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/01/2019 12:20

Las autoridades sanitarias buscan fortalecer el trabajo en equipo para continuar brindando un servicio de calidad a las más de 17 mil personas que asisten al centro de salud de referencia en la zona sur.

Supervisan el funcionamiento del centro de salud nodal de barrio Intersindical

Supervisan el funcionamiento del nodo de barrio Intersindical

En el barrio Intersindical, el ministro de Salud Roque Mascarello y el secretario de la cartera, Francisco Marinaro Rodó, visitaron el centro de salud nodal y de referencia de la zona Sur, establecimiento N° 27 de acuerdo a la red de complejidad creciente del sistema sanitario.

Durante el recorrido por la institución para la supervisión de los servicios, los funcionarios se reunieron con el equipo de salud a fin de continuar impulsando el trabajo en equipo y la calidad en la atención de los pacientes.

Además se interiorizaron respecto al funcionamiento de la flamante cabina sonoamortiguada, inaugurada el pasado 3 de diciembre por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a obras de ampliación y refuncionalización, que desde su puesta en marcha lleva efectuados más de 60 estudios de audiometría a pacientes adultos y pediátricos mayores de 4 años.

Patricia Pérez, del nodo, indicó que desde la inauguración del servicio los pacientes de la zona no necesitan trasladarse a los hospitales cabecera para realizarse estos estudios, destinados a confirmar o descartar problemas de audición.

Del nodo de barrio Intersindical, ubicado en la zona sur de la ciudad, dependen los centros de salud de El Tribuno, Santa Ana, San Remo, Villa Palacio, San Luis, Villa Esmeralda, Cofruthos, Limache y Santa Ana II.

Tiene bajo su cobertura una población de 17 mil personas; pero al ser un establecimiento de referencia el alcance es de al menos 96.400 pacientes de la zona sur. Recibe mensualmente unas 3036 consultas.

Cuenta con consultorios externos de Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Fonoaudiología, Nutrición, Psicología, Kinesiología y Fisioterapia, Enfermería, Vacunatorio, Odontología, Endodoncia, Ortodoncia y Endocrinología. También posee Enfermería las 24 horas; Laboratorio, Farmacia, Ecógrafo; entre otros servicios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés