Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisan el trabajo de los equipos médicos del refuerzo estival

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 07/12/2017 07:33

En Santa Victoria Este, se supervisó las tareas que se desarrollan en los parajes de Pozo La China, El Toro y El Bravo. Ya son más de 2400 las personas examinadas desde que se puso en marcha el operativo estival.

Supervisan el trabajo de los equipos médicos del refuerzo estival

Supervisan el trabajo de los equipos médicos del refuerzo estival

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó supervisó en terreno las tareas que llevan adelante los equipos médicos del refuerzo estival con el objetivo de fortalecer la asistencia en aquellas zonas en las que, por la distancia y la geografía del lugar, se dificulta el acceso de las familias a los servicios de sanitarios.  

En esta oportunidad, el funcionario recorrió los parajes de Pozo la China, El Toro y El Bravo; frentes de trabajo en los que médicos, enfermeros, agentes sanitarios y nutricionistas examinan el estado de salud de las familias del lugar. Controles de peso y talla, inmunizaciones, asistencia obstétrica y educación alimentaria, son sólo algunas de las acciones que emprenden estos profesionales.

Marinaro Rodó también se hizo presente en los Puestos Sanitarios de El Desemboque, La Horqueta, las comunidades San Bernardo, Las Vertientes y en el hospital de Alto La Sierra. En todos estos lugares se evaluaron las unidades de atención sanitaria y los servicios disponibles en la zona; una de las de mayor vulnerabilidad social.

A través de estos operativos, ya suman más de 2.400 las personas examinadas por los equipos médicos itinerantes.

El refuerzo estival es una importante iniciativa gubernamental a través de la cual el Estado monitorea la salud de las personas e impulsa acciones preventivas en los departamentos de mayor sensibilidad:  San Martín, Orán y Rivadavia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés