NOTICIA DE SALTA

Supervisan la entrega de turnos protegidos en los Centros de Salud


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Son turnos protegidos los que se entregan por ventanilla a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, que ya cuentan con un diagnóstico. También a los que requieren controles integrales, como embarazadas, bebés de hasta 28 días y niños de hasta cinco años.

 

Con el objetivo de continuar optimizando el acceso al sistema sanitario en Capital, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes, supervisó el funcionamiento del servicio y la asistencia de médicos y enfermeros en los centros de salud de mayor complejidad de Capital, ubicados en el centro y en los barrios El Manjón, Intersindical, Lavalle, Castañares, Solidaridad y Villa Primavera.  

Además, se efectuó un relevamiento sobre la calidad de la atención, tanto médica como administrativa, respecto a la dotación de turnos y la entrega por ventanilla del establecimiento a aquellos pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, que ya cuentan con un diagnóstico. También a los que requieren controles integrales, como embarazadas, bebés de hasta 28 días y niños de hasta cinco años.

Acompañada por Verónica Guzmán y José Luis Ferreira, directores de la misma secretaría, Reartes continuará recorriendo centros de salud de la Ciudad, para asegurar que todas las familias capitalinas tengan acceso al servicio y a la asistencia sanitaria.

Turnos protegidos

El Ministerio de Salud Pública recuerda que cada centro de salud debe otorgar turnos por ventanilla a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, que ya cuentan con un diagnóstico. También a los que requieren controles integrales, como embarazadas, bebés de hasta 28 días y niños de hasta cinco años.

Mientras que a través de la línea de atención ciudadana 148, se debe sacar turnos de consulta por primera vez. “Por ejemplo, si una mujer no sabe que está embarazada o si un paciente no sabe que tiene hipertensión o una patología aguda, pero lo sospecha, deben llamar y pedir su turno para ingresar al sistema sanitario", explicó Reartes. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo