Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Supervisaron la obra de ampliación de la planta potabilizadora del Itiyuro

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 30/07/2015 15:00

Los trabajos se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica. Durante la visita se inspeccionó los trabajos en la cañería de impulsión desde la cual se abastece el acueducto que alimenta todas las localidades del departamento San Martin, desde Salvador Mazza hasta Gral. Mosconi Incluyendo Aguaray Tartagal y demás localidades cercanas a la ruta Nacional N°34.

Supervisaron la obra de ampliación de la planta potabilizadora del Itiyuro

Supervisaron la obra de ampliación de la planta potabilizadora del Itiyuro

 

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica,  Juan Carlos Galarza, junto a los  ingenieros Ernesto Chocobar y José  Soria de Aguas del Norte y el ingeniero Horacio Crespo de la empresa contratista, supervisaron los trabajos en  la cañería de impulsión que se está ejecutando desde la planta potabilizadora Itiyuro hasta la cisterna de 5 mil metros cúbicos.

 

En la visita, Galarza indicó que desde esta se abastece el acueducto que alimenta a prácticamente todas las localidades del departamento  San Martín desde Salvador Mazza hasta Gral. Mosconi, incluyendo Aguaray y Tartagal y demás localidades cercanas a la ruta Nacional Nº 34.

 

Durante el recorrido destacaron el trabajo que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona.

 

  Los  trabajos  son supervisados por Aguas del Norte y ejecutados por la empresa contratista Juan Pedro Garín. Cuentan con una inversión del Fondo de Reparación Histórica de  $18.694.383. El conjunto de obras contempla: el  reemplazo  de cañería de impulsión a cisterna existente, el  sistema de flotación para eliminación de algas, la  reparación y mantenimiento electromecánico de la planta potabilizadora Itiyuro.


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés